Algunas dudas que tengo...
2 participantes
Página 1 de 1.
Algunas dudas que tengo...
¿A partir de un guion en pdf se puede conseguir la partitura en sibelius?
y otra es: yo escribo un guion en el sibelius, ¿como hago para sacar las particelas de cada instrumento y el guion aparte?
y otra es: yo escribo un guion en el sibelius, ¿como hago para sacar las particelas de cada instrumento y el guion aparte?
Biboss2- Recien Llegado
- Cantidad de envíos : 6
Re: Algunas dudas que tengo...
Biboss2 escribió:¿A partir de un guion en pdf se puede conseguir la partitura en sibelius?
Con el Sibelius se puede importar un archivo PDF instalando un programa que se llama Photo Score 5.5 (u otra versión posterior) con el botón de SCANEAR.
El programa es bastante bueno si la partitura está en buena resolución.
Esto es cuando la partitura es un PDF scaneado, pero si es producto de un archivo convertido en PDF con otro editor de música es mejor usar el PDF to MUSIC el cual es un programa que lee estos archivos y los puede convertir en .xml el cual es un formato que todos los editores de música pueden leer.
En cuanto a la segunda pregunta el SIBELIUS tiene una ventana en donde se lee SCORE, si abres la pestaña saldrán los otros instrumentos.
Para ser honesto yo me manejo mejor con FINALE, pues apenas he explorado poco en SIBELIUS, y no se como automatizar las funciones del SIBELIUS.
Espero te sea de ayuda.
tubdiaz- Recien Llegado
- Cantidad de envíos : 1