Descargar Partituras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Partituras de Frédéric Chopin

Ir abajo

Partituras de Frédéric Chopin Empty Partituras de Frédéric Chopin

Mensaje  Admin Miér Sep 24, 2008 12:26 am

Fryderyk Franciszek Chopin, (Polonia, 1 de marzo de 1810 — París, 17 de octubre de 1849) es considerado el más grande compositor polaco, y también uno de los más importantes pianistas de la historia. Su perfección técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastian Bach y Mozart por su perdurable influencia en la música de tiempos posteriores.
Partituras de Frédéric Chopin Chopin

Su música

Chopin representa un extraño caso entre los grandes compositores, pues la mayor parte de sus obras son para piano solo. Su música de cámara y vocal es escasa y la orquestal comprende unas cuantas obras concertantes. En todas ellas, siempre hay un piano involucrado. Sus amigos y colegas le animaron a abordar otros géneros; cuando el conde de Perthuis le animó a escribir un melodrama, el músico respondió: Dejad que sea lo que debo ser, nada más que un compositor de piano, porque esto es lo único que sé hacer.

Chopin y el romanticismo

La carrera de Chopin (desde 1831 en París hasta 1849) se desarrolla durante el Romanticismo, en su segundo periodo conocido como “Romanticismo pleno”. Además de él, en Europa brillaban en aquellos años Berlioz, Paganini, Robert Schumann, Mendelssohn, Meyerbeer y las primeras óperas de Verdi y Wagner.

Muchos rasgos de la vida de Chopin son símbolos del romanticismo: su aire de misterio, su doloroso exilio, su inspiración atormentada, su refinamiento, incluso su temprana muerte por la tisis son temas románticos típicos.

Otro aspecto romántico en Chopin es el hecho de que su sentimiento lírico termine por quebrantar siempre la realidad patente. Su preferencia por las formas breves, sobre todo por la pieza de carácter (el nocturno, la balada) es típicamente romántica. También el recoger géneros clásicos o históricos para tratarlos en forma no convencional (la sonata, el concierto y el preludio). Y sobre todo, su marcado nacionalismo musical, manifestado en la adopción y estilización de formas procedentes de la música folclórica de Polonia como la polonesa y la mazurca, reivindicando el sentimiento patriótico, precisamente en tiempos de opresión rusa.

Indiscutiblemente un romántico, hay otras características en él que colocan a Chopin en una posición singular. Por ejemplo, su preferencia por la aristocracia y la monarquía. Poseedor de una gran cultura literaria, sus formas son sin embargo abstractas y libres de referencias de esa índole, a diferencia de Robert Schumann o Liszt, por ejemplo (Kreisleriana o Años de Peregrinaje). Los títulos que se les han aplicado (”Revolucionario”, “La gota de agua”) no le pertenecen. Chopin evitaba que se buscasen referencias extramusicales en sus obras – en este sentido puede comparársele a Brahms –, de hecho, todas sus obras llevan títulos genéricos (sonata, concierto, polonesa, preludio…). Su música es pura, como la de Mozart. Por ello, no sorprende que su enfado fuera mayúsculo al ver publicados por Wessel (editor inglés) sus Nocturnos Op. 9 como “Los murmullos del Sena”, los Nocturnos Op. 15 como ”Los zafiros” o el Scherzo Op. 20 como ”El banquete infernal”. Esta situación se mantuvo, sobre todo en Inglaterra, hasta bien entrado el siglo XX.

También es conocida su indiferencia por la música de sus contemporáneos (incluso por Beethoven y Schubert). Manifestó en cambio su admiración y constante inspiración en Bach y Mozart, y también la escuela clavecínistica francesa.

En cambio, Chopin siempre mostró un gran interés por la ópera de su tiempo, sobre todo por el bel canto italiano (Rossini y su amigo Bellini). Aunque su maestro Józef Ksawery Elsner vio en él al creador de la ópera polaca y lo estimulara en tal propósito, no compuso nada relacionado con ella. Sin embargo, el melodismo italiano para él fue una importante fuente que le permitió ”descubrir los secretos de la melodía verdaderamente cantable, y realzada por la técnica del bel canto”. Chopin empleó frecuentemente la textura tradicional de la melodía acompañada, como Mozart. Otra importante fuente de su melodismo fue el folclore de su patria. Sus melodías son animadas, emotivas y de una perfecta elegancia, conocía admirablemente los secretos de la constitución melódica.

Chopin jugó un rol muy importante en el desarrollo de la armonía en el siglo XIX. Poseía un genio extraordinario e innovador para ella, que se revela en su riqueza, su ritmo armónico, sus modulaciones y sus sutiles cromatismos, anticipándose en medio siglo a sus contemporáneos. Por ello encontró cierta oposición entre los músicos más conservadores.

A veces se ha considerado a Chopin un músico “plano”, que mantuvo un solo estilo desde la madurez artística que alcanzó por el tiempo en que salió de Varsovia (1830), sin etapas marcadas o una línea evolutiva como sucede en otros compositores. Sin embargo, se distingue en él un último periodo creativo o "estilo tardío", en el que el dramatismo y los efectos violentos ceden su paso a la gran concentración, la moderación del gesto y un lirismo más profundo. A él pertenecen el Scherzo nº 4, la Sonata nº 4, la Balada nº 4, la Barcarola, la Polonesa-Fantasía, los Nocturnos Op. 55 y 62 y la Sonata para cello. Estas obras revelan la búsqueda de nuevos moldes formales, armónicos y sonoros. Lo que hubieran sido sus posteriores composiciones es sólo conjetura.


Última edición por Admin el Miér Sep 24, 2008 12:52 am, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 164
Localización : Puerto de Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/09/2008

https://descargarpartituras.forosactivos.net/h2-anuncios

Volver arriba Ir abajo

Partituras de Frédéric Chopin Empty Su Obra (Parte 1)

Mensaje  Admin Miér Sep 24, 2008 12:32 am

ATENCIÓN: En algunos enalces no aparece el archivo .pdf directamente, hay que darle a la dirección que aparece en una barra amarilla.

ATENCIÓN: Si hay algún enlace erróneo, comunicarlo al Admin por mensaje privado para que lo solucione


Su Obra

  • Rondó Op. 1, para piano, en Do menor (1825), Allegro
  • Variaciones Op. 2, para piano y orquesta, en Si bemol mayor, sobre "Là ci darem la mano" de la ópera "Don Giovanni" de W. A. Mozart (1827)
  • Introducción y polonesa brillante Op. 3, para cello y piano, en Do mayor (1830)
  • Sonata Op.4 (1831)
  • Rondó (À la Mazur) Op. 5, para piano, en Fa mayor (1826), Vivace
  • Cuatro Mazurcas Op. 6, para piano (1830-31)
    * Nº 1 en Fa sostenido menor
    * Nº 2 en Do sostenido menor
    * Nº 3 en Mi mayor
    * Nº 4 en Mi bemol menor

  • Cinco Mazurcas Op. 7, para piano (1831)
    * Nº 1 en Si bemol mayor
    * Nº 2 en La menor
    * Nº 3 en Fa menor
    * Nº 4 en La bemol mayor (1824, primera versión; 1831, revisión)
    * Nº 5 en Do mayor

  • Trío Op. 8, para piano, violín y cello, en Sol menor (1829)

    ---------------------------------------------------------------------------

  • Tres Nocturnos Op. 9, para piano (1830-31)
    * Nº 1 en Si bemol menor
    * Nº 2 en Mi bemol mayor
    * Nº 3 en Si mayor
  • Tres Nocturnos Op. 15, para piano (1830-33)
    * Nº 1 en Fa mayor
    * Nº 2 en Fa sostenido Mayor
    * Nº 3 en Sol menor
  • Dos Nocturnos Op. 27, para piano (1834-35)
    * Nº 1 en Do sostenido menor
    * Nº 2 en Re bemol mayor
  • Dos Nocturnos Op. 32, para piano (1836-37)
    * Nº 1 en Si mayor
    * Nº 2 en La bemol mayor
  • Dos Nocturnos Op. 37, para piano
    * Nº 1 en Sol menor [1837-38]
    * Nº 2 en Sol mayor (1839)
  • Dos Nocturnos Op. 48, para piano (1841)
    * Nº 1 en Do menor
    * Nº 2 en Fa sostenido menor
  • Dos Nocturnos Op. 55, para piano (1843)
    * Nº 1 en Fa menor
    * Nº 2 en Mi bemol mayor
  • Dos Nocturnos Op. 62, para piano (1846)
    * Nº 1 en Si mayor
    * Nº 2 en Mi mayor
  • Nocturno =. 72, para piano (1847)
    * Nº1 en Mi menor
    ------->Nocturnos de Chopin

    ---------------------------------------------------------------------------

  • Estudios Op. 10, para piano (1829-32)
    * Nº 1 en Do mayor "La cascade"
    * Nº 2 en La menor "Chromatique"
    * Nº 3 en Mi mayor "Tristesse"
    * Nº 4 en Do sostenido menor "Torrent"
    * Nº 5 en Sol bemol mayor "La négresse"
    * Nº 6 en Mi bemol menor
    * Nº 7 en Do mayor "Toccata"
    * Nº 8 en Fa mayor "Sunshine"
    * Nº 9 en Fa menor
    * Nº 10 en La bemol mayor
    * Nº 11 en Mi bemol mayor "Arpeggio"
    * Nº 12 en Do menor "Revolucionario"

  • Estudios Op. 25, para piano (1835-37)
    * Nº 1 en La bemol mayor "La harpe éolienne"
    * Nº 2 en Fa menor "Les abeilles"
    * Nº 3 en Fa mayor "Le cavalier"
    * Nº 4 en La menor
    * Nº 5 en Mi menor "La fausse note"
    * Nº 6 en Sol sostenido menor "Aux tierces"
    * Nº 7 en Do sostenido menor "Au violoncelle"
    * Nº 8 en Re bemol mayor "Aux sixtes"
    * Nº 9 en Sol bemol menor "Le papillon"
    * Nº 10 en Si menor "Aux octaves"
    * Nº 11 en La menor "Le vent d'hiver"
    * Nº 12 en Do menor "Océano"
    ------->Estudios de Chopin Op. 10 y Op. 25

    ---------------------------------------------------------------------------

  • Concierto Op. 11, para piano y orquesta, en Mi menor (1830)
    -Movimiento 1
    -Movimiento 2
    -Movimiento 3
  • Variaciones Op. 12, para piano, en Si bemol mayor, sobre Je vends des scapulaires de la ópera Ludovic de Ferdinand Hérold y F. Halévy (1833)
  • Gran Fantasía sobre Melodías Polacas Op. 13, para piano y orquesta, en La mayor (1828-29)
  • Gran Rondó de Concierto (Krakowiak) Op. 14 en Fa mayor (1828)
  • Rondó Op. 16, para piano, en Mi bemol mayor (1832-34), Andante - Allegro vivace
  • Cuatro Mazurcas Op. 17, para piano (1830-1833)
    * Nº 1 en Si bemol mayor
    * Nº 2 en Mi menor
    * Nº 3 en La bemol mayor
    * Nº 4 en La menor

  • Gran Vals Brillante Op. 18, para piano, en Mi bemol mayor (1833), Vivo
  • Bolero Op. 19, para piano en La menor (1833)
  • Scherzo nº 1, Op. 20, para piano, en Si menor (primera versión de 1831; revisado en 1834-35), Presto con fuoco
  • Concierto Op. 21, para piano y orquesta, en Fa menor (1828-30)
  • Andante spianato y Gran Polonesa Brillante Op. 22, para piano y orquesta (o piano solo), en Mi bemol mayor (1830-31, Polonesa; 1834-35, Andante)
  • Balada nº 1, Op. 23, para piano, en Sol menor (primera versión de 1831; revisada en 1834-35)
  • Cuatro Mazurcas Op. 24, para piano (1833-36)
    * Nº 1 en Sol menor
    * Nº 2 en Do mayor
    * Nº 3 en La bemol mayor
    * Nº 4 en Si bemol menor


Última edición por Admin el Vie Ene 16, 2009 7:32 pm, editado 19 veces
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 164
Localización : Puerto de Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/09/2008

https://descargarpartituras.forosactivos.net/h2-anuncios

Volver arriba Ir abajo

Partituras de Frédéric Chopin Empty Su Obra (Parte 2)

Mensaje  Admin Miér Sep 24, 2008 12:37 am

  • Dos Polonesas Op. 26, para piano (1834-35)
    * Nº 1 en Do sostenido menor
    * Nº 2 en Mi bemol menor

  • 24 Preludios Op. 28, para piano (primeros esbozos, 1836; composición del ciclo, (1838-1839)
    * Nº 1 en Do Mayor, Agitato
    * Nº 2 en La menor, Lento
    * Nº 3 en Sol Mayor, Vivace
    * Nº 4 en Mi menor, Largo
    * Nº 5 en Re Mayor, Allegro molto
    * Nº 6 en Si menor, Lento assai
    * Nº 7 en La Mayor, Andantino
    * Nº 8 en Fa sostenido menor, Molto agitato
    * Nº 9 en Mi Mayor, Largo
    * Nº 10 en Do sostenido menor, Allegro molto
    * Nº 11 en Si Mayor, Vivace
    * Nº 12 en Sol sostenido menor, Presto
    * Nº 13 en Fa sostenido Mayor, Lento
    * Nº 14 en Mi bemol menor, Allegro
    * Nº 15 en Re bemol Mayor, Sostenuto
    * Nº 16 en Si bemol menor, Presto con fuoco
    * Nº 17 en La bemol Mayor, Allegretto
    * Nº 18 en Fa menor, Allegro molto
    * Nº 19 en Mi bemol mayor, Vivace
    * Nº 20 en Do menor, Largo
    * Nº 21 en Si bemol Mayor, Cantabile
    * Nº 22 en Sol menor, Molto agitato
    * Nº 23 en Fa Mayor, Moderato
    * Nº 24 en Re menor, Allegro appasionato

  • Impromptu nº 1, Op. 29, para piano, en La bemol mayor (1837), Allegro assai quasi Presto
  • Cuatro Mazurcas Op. 30, para piano (1835-1837)
    * Nº 1 en Do menor
    * Nº 2 en Si menor
    * Nº 3 en Re bemol mayor
    * Nº 4 en Do sostenido menor

  • Scherzo nº 2, Op. 31, para piano, en Si bemol menor (1835-1837), Presto
  • Cuatro Mazurcas Op. 33, para piano [1837-1838]
    * Nº 1 en Sol sostenido menor
    * Nº 2 en Re mayor
    * Nº 3 en Do mayor
    * Nº 4 en Si menor

  • Tres Valses Op. 34, para piano (Grandes Valses Brillantes)
    * Nº 1 en La bemol mayor (1831), Vivace
    * Nº 2 en La menor [1837-38], Lento
    * Nº 3 en Fa mayor [1838], Vivace

  • Sonata Op. 35 para piano, en Si bemol menor
    * Tercer movimiento (Marcha fúnebre, 1836-37. Resto de movimientos, compuestos en 1839)

  • Impromptu nº 2, Op. 36, para piano en Fa sostenido mayor (1839), Andantino
  • Balada nº 2, Op. 38, para piano, en Fa Mayor/La menor
  • Scherzo nº 3, Op. 39, para piano, en Do sostenido menor (1839), Presto con fuoco
  • Dos Polonesas Op. 40, para piano (1838-1839)
    * Nº 1 en La mayor
    * Nº 2 en Do menor

  • Cuatro Mazurcas Op. 41, para piano (1838-1839)
    * Nº 1 en Mi menor
    * Nº 2 en Si mayor
    * Nº 3 en La bemol mayor
    * Nº 4 en Do sostenido menor

  • Vals Op. 42, para piano, en La bemol mayor (1840)
  • Tarantella Op. 43, para piano, en La bemol mayor (1841)
  • Polonesa Op. 44, para piano, en Fa sostenido menor (1841)
  • Preludio Op. 45, para piano, en Do sostenido menor (1841), Sostenuto
  • Allegro de Concierto Op. 46, para piano, en La mayor (primeros esbozos ,como 3er concierto, 1832; reelaboración, 1841)
  • Balada nº 3, Op. 47, para piano en La bemol mayor (1841)
  • Fantasía Op. 49, para piano, en Fa menor/La bemol mayor (1842)
  • Tres Mazurcas Op. 50, para piano (1841-1842)
    * Nº 1 en Sol mayor
    * Nº 2 en La bemol mayor
    * Nº 3 en Do sostenido menor

  • Impromptu nº 3, Op. 51, para piano, en Sol bemol mayor (1842), Tempo giusto
  • Balada nº 4, Op. 52, para piano, en Fa menor (1842)
  • Polonesa Op. 53, "Heroica", para piano, en La bemol mayor (1842)

  • Scherzo nº 4, Op. 54, para piano en Mi mayor (1842), Presto
  • Tres Mazurcas Op. 56, para piano (1843)
    * Nº 1 en Si mayor
    * Nº 2 en Do mayor
    * Nº 3 en Do menor

  • Berceuse Op. 57, para piano, en Re bemol mayor (1844)
  • Sonata Op. 58, para piano, en Si menor (1844)
    * Parte 1
    * Parte 2
    * Parte 3
    * Parte 4

  • Tres Mazurcas Op. 59, para piano (1845)
    * Nº 1 en La menor
    * Nº 2 en La bemol mayor
    * Nº 3 en Fa sostenido menor

  • Barcarola Op. 60, para piano, en Fa sostenido mayor (1845-46)
  • Polonesa-fantasía Op. 61, para piano, en La bemol mayor (1845-46)
  • Nocturnos Op. 62 (1845-46)
    *Nocturno no.1
    *Nocturno no.2

  • Tres Mazurcas Op. 63, para piano (1846)
    * Nº 1 en Si mayor
    * Nº 2 en Fa menor
    * Nº 3 en Do sostenido menor

  • Tres Valses Op. 64, para piano (1846-1847)
    * Nº 1 en Re bemol mayor, Molto vivace
    * Nº 2 en Do sostenido menor, Tempo giusto
    * Nº 3 en La bemol mayor, Moderato

  • Sonata Op. 65, para piano y violoncello, en Sol menor (1846-47)
  • Fantasía-Impromptu Op. 66, para piano, en Do sostenido menor (1834), Allegro agitato
  • Cuatro Mazurcas Op. 67
    * N.º 1 en Sol mayor (1835)
    * N.º 2 en Sol menor (1835)
    * N.º 3 en Do mayor (1835)
    * N.º 4 La mayor (1846)

  • Cuatro Mazurcas Op. 68
    * N.º 1 en Do mayor (1829)
    * N.º 2 en La menor (1827)
    * N.º 3 en Fa mayor (1829)
    * N.º 4 en Fa menor (1849)

  • Dos Valses Op. 69
    * N.º 1 en La bemol mayor (1835), Lento
    * N.º 2 en Si menor (1829), Moderato

  • Tres Valses Op. 70
    * Vals n.º 1 en Sol bemol mayor (1829), Molto vivace
    * Vals n.º 2 en Fa menor (1841), Tempo giusto
    * Vals n.º 3 en Re bemol mayor (1829), Moderato

  • Tres Polonesas Op. 71
    * N.º 1 en Re menor (1825)
    * N.º 2 en Si bemol mayor (1828)
    * N.º 3 en Fa menor (1828)

  • Vals, Marcha fúnebre y Escocesa Op. 72
    * Vals n.º 1 para piano en Mi menor (1827)
    * Marcha Fúnebre n.º 2 en Do menor (1827) (dos versiones)
    * Escocesa n.º 3 parte 1 en Re mayor (1826)
    * Escocesa n.º 3 parte 2 en Sol mayor (1826)
    * Escocesa n.º 3 parte 3 en Re bemol mayor (1826)

  • Rondó Op. 73 para piano, Veloce - Sostenuto e legato
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 164
Localización : Puerto de Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/09/2008

https://descargarpartituras.forosactivos.net/h2-anuncios

Volver arriba Ir abajo

Partituras de Frédéric Chopin Empty Re: Partituras de Frédéric Chopin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.